Ejercicios excéntricos en la prevención de lesiones.

El ejercicio excéntrico aporta tanto en Kinesiología como en entrenamiento deportivo sobretodo en materia de prevención de lesiones.

Durante la contracción excéntrica se desarrolla tensión muscular y a la vez estiramiento del músculo a medida que se aplica sobre él resistencia. Ejemplos de ello puede ser bajar escaleras o una pendiente donde el cuádriceps debe controlar la flexión de rodilla desacelerando el movimiento.

Las contracciones excéntricas como mencionamos anteriormente al desacelerar el movimiento son claves a la hora de los gestos deportivos como cambios de dirección, de ritmo y amortiguación del movimiento.

• El ejercicio excéntrico se ha demostrado que previene la sarcopenia (perdida de fibras musculares). Es óptimo en alteraciones cardiovasculares, enfermedades crónicas y fragilidad. Ejercicio excéntrico como refuerzo físico preventivo en mayores de 65 años, Vasquez Morales y Cols 2013

• El entrenamiento excéntrico a alta velocidad produce aumentos de fuerza y sección transversal del músculo, Chapman D et. al 2008.

• El entrenamiento excéntrico requiere menos consumo de oxígeno, ejerce mayor tensión muscular y menos gasto energético, Lorenz y Reimann 2011.

Integra ejercicios excéntricos en tu rutina de entrenamiento. Tendrás beneficios en ganar estabilidad y prevenir lesiones.

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About the Author : Jose Luis


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