Sentadillas & Peso Muerto

Ambos son ejercicios que fortaleceran tus piernas.

El squat como les mencione en publicaciones anteriores es la primera forma que nos sentamos y la recomendación es realizarla en tus entrenamientos ya que es parte fundamental en tus actividades cotidianas.

Puedes partir entrenando con tu peso corporal.

Coloca tus pies de forma paralela separados al ancho de tus hombros.

Inicia el movimiento llevando tus caderas hacia atras, tal cual como si estuvieras tomando asiento.

Mientras flexionas tus rodillas para bajar mantenlas alineadas sin que se arqueen hacia adentro.

Cuando bajes manten tu columna recta e intenta bajar por lo menos hasta que tus rodillas esten a 90° de flexión para luego regresar y repetir el movimiento.

Cuando entrenes con peso como por ejemplo con una pesa rusa la recomendación es manteenr el peso cerca de tu cuerpo o lo más cera de tu centro de gravedad.

El deadlift es un movimiento que tiene como protagonista la movilidad en tus caderas. Imagina que por ellas cruza de lado a lado un eje por el cual ellas serán como «bisagras».

Mantente erguido con tus pies separados al ancho de tu caderas. Comienza a inclinar tu cuerpo hacia adelante y mantén tu espalda reca.

Levemente flexiona tus rodillas para que alcances el peso a levantar.

Activa tus glúteos para levantarte llevando la pelvis hacia adelante sin perder la alineación de tu columna, no debes dejar que se curve. Una vez en posición erguida regresas con los movimientos ya descritos para manejar el peso y hacer las repeticiones deseadas.

Son movimientos muy diferentes para entrenar, a veces son confundidos a la hora de entrenar.

La sentadilla tiene como mayor punto de movimiento las rodillas en flexión y extensión haciendo mayor esfuerzo en cuadriceps.

El peso muerto su punto de movilidad son las caderas también en flexión y extensión, los musculos entrenados son de la cadena posterior como lo son triceps sural, isquiotibiales, gluteos y erectores de columna.

Si entrenas con ambos ejercicios manejando un peso que sea un desafío para ti físicamente ganarás en fuerza para cualquier deporte que desees hacer.

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About the Author : Jose Luis


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